Liga de casos SEPA

Liga  SEPA Casos Clínicos -  H Generation

La generación H son los odontólogos, jóvenes profesionales, que trabajan con cabeza (head) y corazón (heart), honestidad (honesty) y humildad (humility) para ayudar (help) a que sus pacientes recuperen su salud (health), con la esperanza (hope) de conseguir un buen resultado. Su labor diaria es un honor (honour), los hace felices (happy) y, en cierta forma, los convierte en  héroes (heroes) para sus pacientes.

Dentro de su labor, la generación H elabora casos clínicos que merecen ser compartidos para contribuir al conocimiento de los demás. De aquí nace la Liga  SEPA “H Generation”.

 

¿QUÉ ES LA LIGA “H GENERATION”?

Es un portal en el que se agrupan los casos clínicos más destacables que han sido tratados por jóvenes profesionales, de menos de treinta y dos años.  Entrarán en concurso casos clínicos reales en los que los pacientes hayan sido sometidos a tratamientos multidisciplinares.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

La competición se divide en dos fases:

1ª fase. Recogida de casos. 25 de febrero al 8 de abril 2019

Los participantes deberán presentar un caso clínico de Periodoncia de forma online. Para ello, deben cumplir las condiciones de presentación del caso clínico especificadas en el apartado de guía para el autor.

El comité de expertos hará una preselección de los cuatro mejores casos, que serán presentados por sus autores en una segunda fase del concurso.

Estos cuatro finalistas se comunicarán el día 25 de abril 2019

2ª fase: Exposición. 7 de mayo 2019

Se realizará la exposición de los cuatro casos clínicos en una sesión de Master Clinic SEPA. Un representante de cada caso clínico contará con 15 minutos para presentar el caso, pudiendo usar para ello una presentación de pptx o keynote, acompañado de imágenes y vídeo si lo desea. Tras la exposición, un moderador se encargará de abrir un turno de preguntas para los inscritos en la sesión. 

Una vez terminada la presentación de los casos clínicos el jurado evaluará la presentación realizada y se abrirá la votación online durante una semana hasta el 15 de mayo.

En el apartado de valoración se especifican los parámetros para la evaluación.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega del premio a los dos casos ganadores se realizará en el Congreso SEPA Valencia.

El autor principal del caso ganador recibirá un juego de instrumental Hu-Friedy Swiss Perio Kit instruments y una estancia con workshop práctico en el Swiss Perio Group con el Dr. Rino Burkhardt en Zurich.

El autor principal del caso que quede en segundo lugar recibirá un juego de instrumental Hu-Friedy Basic Periodontal Surgery instrumental.

Adicionalmente los dos casos premiados serán publicados en la web de SEPA.

Documentación